Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad española y 47 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas de la tarde del 2 de febrero en pleno centro de la ciudad, concretamente en calle Granada, hacía la que el individuo se acercaba desde calle Molina Lario acompañado de un niño menor de once años de edad, que resultó ser su hijo, y de dos mujeres, no llevando puesta la mascarilla obligatoria ni el individuo, ni su hijo, ni una de las mujeres, lo que llamó la atención de una mujer de avanzada edad que, al parecer, lo único que hizo fue quedarse mirándolos mientras caminaba en dirección opuesta, a lo que el individuo respondió acercándose a ella, colocando su cara a escasos centímetros de la suya y comenzando a gritarle salivando y echándole el aliento, todo ello con el agravante de que aún llevaba a su hijo de la mano.

Con lo que no contaba el individuo era con la presencia de dos policías locales que se encontraban cerca de los hechos, concretamente en plaza del Siglo, prestando su servicio de paisano, los cuales se percataron claramente de los hechos y se acercaron con rapidez hacia el individuo y sus acompañantes, identificándose como policías locales exhibiendo sus placas emblemas y carnés profesionales y solicitándoles que se pusieran la mascarilla obligatoria.

El individuo, en tono despectivo y desafiante, no solo se negó reiteradamente a ponerse la mascarilla, si no que se guardó en el bolsillo del pantalón la que portaba en la mano, llegando a dirigirse soezmente a los agentes de la ley.

Tras serle solicitado el documento de identidad, el individuo se negó igualmente a identificarse, tornándose cada vez más agresivo y propinándole, en un momento dado, un golpe en el brazo a uno de los agentes, siendo finalmente reducido a pesar de oponer una fuerte resistencia a la acción policial, llegado a causar lesiones leves a ambos funcionarios, que precisaron de asistencia médica, y a dañar la vestimenta de uno de ellos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a su hijo menor, se quedó a cargo de su madre, expareja del individuo.

Al detenido le constan hasta trece detenciones previas por diversos hechos delictivos tales como violencia de género, robo o lesiones.