Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, han extinguido el incendio declarado en el tejado de una vivienda ubicada en la localidad de Riomañón, en Aller.

 El incendio afectó a la chimenea y a la techumbre donde los bomberos tuvieron que levantar tejas para sanear y extinguirlo. Además, también resultó dañado diverso mobiliario de la segunda planta donde quemó un cuadro eléctrico.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.59 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de dos plantas. El fuego afectaba al segundo piso y a la techumbre

 La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos citados anteriormente y activó al jefe de zona que también se trasladó al incidente. A las 15.08 horas dieron el incendio por controlado y parte de la dotación regresó a base. El resto permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 16.42 horas que lo dieron por extinguido.

 El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.