La Audiencia Provincial de Pontevedra ha comenzado este viernes a tramitar la extradición del detenido, Moisés A. G., de 27 años, arrestado el día anterior en Alemania. El hombre había sido condenado a 10 años de prisión por una agresión sexual perpetrada contra una turista asturiana en Salceda de Caselas (Pontevedra) en 2017. Los hechos se registraron el 14 de abril de ese año, cuando la víctima y el hombre se conocieron en un bar próximo al hotel en el que ella y su pareja se hospedaban con motivo de la Semana Santa.

La denunciante sostuvo que, después de que su novio abandonase el local, Moisés A. G. se ofreció a llevarla al hotel con su coche. Durante el trayecto, el hombre se detuvo en una zona boscosa para, supuestamente, consumir cocaína, y fue entonces cuando abusó de ella. Después de que el hombre intentara besarla y ella lo rechazase, la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales y practicarle una felación.

En un momento de despiste del atacante, la asturiana consiguió escapar metiéndose en una laguna cercana. Tras no poder contactar con su pareja, la víctima llamó al 112 y fue asistida por agentes de la Guardia Civil en pocos minutos. Los agentes comprobaron que la mujer "presentaba golpes en la cara a la altura del pómulo y la sien izquierda". Posteriormente, fue trasladada en ambulancia al hospital donde le diagnosticaron "estrés postraumático en grado moderado".

El tribunal consideró probado que el hombre engañara a la mujer para meterse en el coche, y que "sin su conocimiento ni consentimiento", la trasladase a una zona "totalmente aislada e intransitable". Una vez allí la golpeó "de forma continuada e incesante en la cabeza" hasta el momento en que se quedó inmóvil y la violó.