La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres jóvenes de entre 18 y 20 años como presuntos miembros de un grupo itinerante de ladrones que se desplazó desde Zaragoza y entró a robar en dos supermercados usando tapas de alcantarilla para fracturas los cristales. Los sospechosos fueron identificados tras ser reconocidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana que les había sancionado la noche del robo por estar en la calle durante el toque de queda y por haberse saltado el cierre perimetral.

Tras la detención la Policía ha podido esclarecer otros dos robos cometidos en viviendas de Zaragoza gracias al cotejo del ADN de los arrestados con un informe de la Policía Científica.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en Benidorm. Unos ladrones encapuchados, con guantes y mascarillas para ocultar su identidad accedieron de madrugada a dos supermercados tras fracturar un cristal de de los establecimientos con una tapa de alcantarilla. Los asaltantes de los comercios de alimentación sustrajeron 900 euros en efectivo y botellas de alcohol.

Así actuaban los tres detenidos por robar en dos supermercados de Benidorm con tapas de alcantarilla

Así actuaban los tres detenidos por robar en dos supermercados de Benidorm con tapas de alcantarilla

El Grupo III de Policía Judicial de Benidorm inició las pesquisas y analizaron las grabaciones de los establecimientos asaltados. Los ladrones fueron identificados con rapidez porque una patrulla de Seguridad Ciudadana que vio los vídeos de los robos reconoció a los autores como las mismas personas que habían sido sancionados esa misma madrugada por infringir la normativa covid, estar en la calle durante el toque de queda y saltarse el cierre perimetral, ya que procedían de Zaragoza.

Los investigadores realizaron gestiones y localizaron a los asaltantes en unos apartamentos turísticos de Benidorm donde se habían alojado. Los tres fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión.