Las peleas de gallos son una de las actividades ilegales más perseguidas por la justicia a lo largo de todo el mundo. El maltrato animal que se efectúa en las mismas rompe cualquier barrera que exista en este aspecto. Además, no solo puede acabar en tragedia para las aves, también para las personas que dicen ser sus dueños. Esto es lo que ha ocurrido en Telangana (India), donde un gallo de pelea ha acabado con la vida de su dueño al intentar escapar.

Los gallos de pelea, en la mayoría de las ocasiones, son equipados con cuchillas en las patas de hasta siete centímetros de largo. Estas cuchillas provocan heridas mortales entre los animales, pero también en las personas si se ponen delante. El animal de este individuo de la India ha intentado escapar. El hombre ha intentado detenerlo y en el camino ha recibido una grave herida en la ingle.

La hemorragia ha acabado con su vida justo cuando llegaba al hospital. El gallo ha sido retenido en la comisaria más cercana para luego ser trasladado a una granja. Este tipo de peleas están legalmente prohibidas en la India desde 1960.