Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este martes al joven que presuntamente agredió a su expareja, de 16 años, el pasado sábado 27 de febrero en la zona de El Palo de Málaga capital, según han confirmado fuentes policiales.

El detenido, de 26 años y nacionalidad española, estaba en busca y captura por su supuesta relación con la paliza, motivada, como indicaron las mismas fuentes, porque ella querría cortar la relación y su pareja no lo aceptaba.

La víctima, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, se personó tras la agresión en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este para informar de los sucedido. Así, tras auxiliar a la perjudicada, una dotación de la Policía Local se personó en la Comisaría Provincial y compareció por tales hechos, iniciando la Policía Nacional una investigación.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se ha producido a primera hora de este martes tras dos días de intensa búsqueda, en un importante dispositivo de la Policía Nacional.

Según las primeras pesquisas y a falta de ser oída la víctima en exploración, la joven de 16 años fue llevada por su pareja a una zona poco transitada, en la zona este de la capital. Allí, en el transcurso de una discusión, el joven le habría arrebatado el teléfono y le habría agredido, propinándole puñetazos y patadas en abdomen, cabeza y espalda, así como un mordisco en la nariz.

La joven ha permanecido, a causa de la agresión, en el área de observación de un hospital por un plazo de 24 horas, presentando lesiones en vertebras y cervicales, perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo. Ya fue dada de alta en la tarde de este pasado domingo.

Orden de alejamiento respecto a otra menor de edad

Aunque entre la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato, sí le constan dos detenciones anteriores por violencia de género.

Asimismo, el arrestado por agentes adscritos a la UFAM en relación con un delito de malos tratos a su pareja actual, tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja --menor de edad--.

De los hechos conoce el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.