Una de las cuatro personas que este martes fueron detenidas por presuntamente violar a una mujer en Puerto Rico ya había sido denunciado por otra víctima por hechos de similares características ocurridos en el mismo municipio de Mogán, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que si bien fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad.

Los cuatro arrestados, todos ellos magrebíes que habían llegado en patera a Gran Canaria y que habían sido expulsados de los centros en los que habían sido acogidos, pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra en funciones de guardia.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, aseveró este martes que si se confirman los hechos espera que los jóvenes arrestados sean trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria para que, con posterioridad, se proceda a su deportación a su país de origen al encontrarse en España de manera irregular.

Los hechos ocurrieron en el parque situado en el barranco de Agua La Perra, próximo a uno de los complejos habilitados para la acogida de migrantes, la noche del pasado viernes, según recoge la denuncia presentada por la presunta víctima. Esta, una mujer de 36 años, de nacionalidad irlandesa y residente junto a su familia en Puerto Rico desde hace años, aseguró que se había interesado por la situación en la que se encontraba el grupo de jóvenes cuando se produjo la violación grupal, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La denuncia se presentó el domingo. La víctima acudió a un entro médico donde un médico le realizó un chequeo. Así, aportó el correspondiente parte de lesiones que, según las mismas fuentes, recoge heridas que podrían estar asociadas a una agresión sexual. Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Puerto Rico-Mogán inició una investigación para identificar, localizar y proceder a la detención de los cuatro presuntos autores de la violación.

La actuación de los funcionarios policiales dio resultado durante la mañana del pasado lunes con la detención de los cuatro jóvenes africanos, que desde entonces permanecen en los calabozos del Instituto Armado a la espera de que durante la mañana de hoy sean puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual.