Un vecino de Gijón de 34 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de haber perpetrado un robo en un bar del barrio de El Natahoyo mediante el método del alcantarillazo. El suceso, que llevaba unos meses siendo investigado, se saldó con la captura de este individuo anteayer. Sobre él, además, pesaba una orden de busca y captura dictada por un Juzgado ovetense por un delito de robo cometido en la capital del Principado el año pasado.

El detenido usó la misma tapa de alcantarilla para fracturar las máquinas tragaperras y la caja registradora y apoderarse del dinero. Entre tantos golpes, acabó herido levemente y dejó un rastro de sangre en el interior del local. La dueña del negocio fue la que denunció los hechos, que dieron inicio a una investigación policial que se saldó esta semana con la detención del hombre, que, además de tener antecedentes por delitos contra el patrimonio, resistencia y desobediencia y riña tumultuaria, estaba en busca y captura en Oviedo.

Otra causa abierta

La detención de este gijonés tratará de infundir calma a los vecinos de un barrio, El Natahoyo, que ha vuelto a ser víctima este domingo de otros dos robos con el mismo método. En este caso se investiga a un varón que asaltó, con un margen de apenas dos horas y antes de las diez de la noche, una cafetería y una tienda de peluquería del barrio, en la calle Bailén y en la avenida de Galicia. En ambos casos reventó el escaparate con la tapa de una alcantarilla delante de multitud de testigos y salió huyendo tras no hallar dinero en efectivo en ninguno de los locales.