La Guardia Civil ha detenido a tres menores acogidos en el Centro de La Purísima por intentar robar con arma blanca a un educador del centro, mientras que otros tres jóvenes melillenses además han sido detenidos por otro robo violento a un residente del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI), al que arrastraron varios metros con un coche para arrebatarle el dinero que llevaba en la mano tras pedirle un cigarro.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la Guardia Civil ha llevado a cabo estas dos actuaciones en el ámbito de la seguridad ciudadana con el resultado de la detención de seis personas como supuestos autores de robo con violencia con resultado de lesiones y amenazas con arma blanca.

El primero de los hechos delictivos ocurrió el 25 de febrero de 2021 en las inmediaciones del centro temporal de inmigrantes, cuando un vehículo paró en sus inmediaciones y el conductor del mismo se dirigió a un hombre mayor de edad pidiéndole un cigarrillo.

El varón, quién resultó ser un residente en dicho centro, en el momento de acercarse al vehículo y ofrecerle el cigarro sin mediar palabra fue agarrado fuertemente por su brazo por uno de los ocupantes tratando de arrebatarle el dinero que portaba en la mano y arrastrado varios metros a gran velocidad. El hombre cayó en medio de la calzada quedando aturdido y dolorido, donde fue auxiliado por varios testigos que se encontraban en el lugar.

La víctima, de 30 años y de nacionalidad marroquí, fue asistido por los servicios sanitarios con diagnóstico de policontusiones, sin ser preciso su ingreso hospitalario.

La Guardia Civil, con las manifestaciones y descripción física aportadas por la víctima y los testigos presenciales, y tras la visualización de las cámaras de seguridad del CETI, identificaron y localizaron el vehículo con el que fue arrastrado el damnificado.

A su vez, le fueron mostradas a la víctima y testigos una serie de fotografías en las que reconocieron sin género de dudas a tres de los agresores y ocupantes del vehículo.

El 16 de marzo, los guardias civiles que llevaron la investigación localizan y detienen a tres jóvenes, a quienes se les imputan un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.

Los detenidos son tres varones de nacionalidad española, residentes en la ciudad y de 19, 20 y 21 años, quienes han pasado a disposición judicial por los cargos que se les imputan.

Robo violento

Por otro lado, el miércoles 17 de marzo patrullas de la Guardia Civil fueron comisionados al Centro de Menores de la Purísima, donde un educador del centro denunció haber sido víctima de un intento de robo y amenazas con arma blanca de grandes dimensiones, reconociendo a tres menores residentes como supuestos autores.

De las actuaciones y descripciones facilitadas, se logró detener a los presuntos autores. En presencia de la víctima, a uno de los menores se le localizó oculto tras sus vestimentas un objeto metálico con forma de gancho que la víctima reconoció como el arma blanca con la que lo intimidaron.

A los presuntos autores, menores residentes en la Purísima, dos de ellos de 16 años y el que escondía el arma de 17, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas con arma blanca. Los tres jóvenes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad.