Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 17 años para cuatro hombres por desvalijar nueve coches en Oviedo

Los acusados suman hasta 39 condenas por delitos contra el patrimonio y contra la mujer

El mazo de un juez.

Tres individuos residentes en Oviedo y un cuarto vecino del concejo de San Martín del Rey Aurelio, de edades comprendidas entre los 47 y los 35 años, se enfrentan a penas que suman 17 años de prisión por desvalijar hasta nueve vehículos en un garaje situado en la calle de San José Calasanz de Oviedo, en la noche del 10 de enero de 2019, causando daños en los automóviles cercanos a los 3.000 euros.

Los acusados, que comparecerán hoy, jueves, por la mañana ante el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, suman entre los cuatro un total de 39 condenas por delitos contra la propiedad, y otros como violencia contra la mujer, desobediencia o lesiones. Uno de ellos, J. L. M. M., ovetense de 45 años, tiene un historial especialmente abultado, ya que ha sido condenado hasta en 25 ocasiones, entre 1995 y 2019, motivo por el que el ministerio público pide para él la agravante de reincidencia y una condena de cinco años de prisión.

Para cada uno de los otros tres acusados, el fiscal pide cuatro años de prisión. La Fiscalía reclama además el pago de indemnizaciones cercanas a los 3.000 euros por los destrozos causados a los nueve coches que asaltaron. Los detenidos estarán defendidos por los letrados Jorge García Gómez, José Gato Álvarez y José Manuel Fernández González.

Compartir el artículo

stats