La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la intimidad tras grabar con su teléfono móvil a una mujer en los aseos de unos grandes almacenes.

Este fin de semana, el 091 recibió el aviso de que los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que había grabado a una mujer en el baño mientras se disponía a hacer sus necesidades, informa Jefatura en un comunicado.

La víctima manifestó a los agentes que, mientras estaba de compras, entró en los aseos y, al bajarse los pantalones y la ropa interior, se percató de que en el suelo del retrete asomaba una mano con un móvil que mostraba en la pantalla un punto rojo asociado a la grabación.

Entonces se vistió, salió del aseo y se encontró con el sospechoso, al que recriminó su actitud. Él le aseguró que borraba el vídeo y le pidió por favor que no dijese nada, tras lo que se marchó apresuradamente de los baños. La mujer alertó finalmente a los vigilantes.

El detenido, de origen colombiano, con antecedentes y en situación irregular en España, ya ha pasado a disposición judicial.