Miembros de Stop Desnonaments se han concentrado este martes ante el domicilio de una familia de Son Gotleu que se enfrenta por quinta vez a una orden de desahucio. Poco después de la hora prevista, se ha comunicado la paralización de su lanzamiento. El pasado noviembre, su desalojo fue paralizado en el último momento, ante una amplia movilización de vecinos y activistas.

Se trata de un matrimonio con tres hijos menores, uno de ellos con una discapacidad del 76%, y el padre está operado de la espalda. Esta familia está en situación de vulnerabilidad y, sobre su caso, el Comité por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha solicitado la paralización del desahucio, ha recordado Stop Desnonaments.

El desalojo de esta familia estaba programado para las 11.30 horas y ante su portal, en la calle Tomàs Rul·lan, se ha concentrado un amplio grupo de personas.

Esta mañana también se ha suspendido otro desahucio en Son Gotleu, que afectaba a varias personas que viven en un piso de un gran tenedor, según ha informado Stop Desnonaments.

Otro desahucio programado para este martes afectaba a una madre y a su hijo adolescente en la plaza Progreso, aunque en este caso no ha habido movilización ciudadana.