Una operación contra el tráfico de droga en múltiples puntos de Galicia y que está en marcha desde primera hora de esta mañana ha dejado varios detenidos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han comenzado con los registros alrededor de las 7:30 en un calé de Ribadumia y en un edificio de viviendas de A Illa de Arousa. En este segundo punto se ha producido uno de los arrestos; en total se prevé una decena de detenciones.

Se trata de un operativo dirigido desde un juzgado de Ferrol en el que trabajan los dos cuerpos policiales en varias localidades de la provincia de Pontevedra. Además del trabajo sobre el terreno en Ribadumia y A Illa, la investigación también ha girado entre Vilanova de Arousa, Santa María de Oia, Vigo y Sanxenxo, entre otros municipios. También hay ramificaciones en A Coruña.

En la operación participan los equipos de Investigación Contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga EDOA de la Guardia Civil y también grupos especializados de la Policía Nacional.