La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres personas en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las detenciones fueron practicadas la madrugada del martes en dos domicilios ubicados en el distrito norte de Granada capital, y en ellas participó el grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, según publica este miércoles el diario Ideal, que informa de que la operación ha tenido una segunda parte en una ciudad del norte del país donde también se han practicado arrestos.

Los detenidos, que estaban escondidos en Granada aunque no tenían permiso de residencia, son tres ciudadanos árabes acusados de presunta actividad vinculada con los grupos terroristas liderados por el ISIS o el autodenominado Estado Islámico. En el marco de los registros llevados a cabo el martes, los agentes se incautaron de varios teléfonos móviles para su análisis.

La investigación, bajo secreto de sumario, continúa abierta, según han indicado a Efe fuentes policiales.