Un vecino de L'Hospitalet de Llobregat ha fallecido en un incendio en el que un agente de la guardia urbana ha resultado herido al derribar la puerta de una vivienda y salvar a una anciana, que ha resultado herida por inhalación de humo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 18:33 horas han recibido el aviso del incendio, que se ha declarado en el número 19 de la calle Sant Antoni.

Ocho dotaciones se han desplazado para hacer frente a un fuego que han encontrado ya muy desarrollado y que afectaba a uno de los cuatro estudios ubicados en la primera planta del edificio, mientras en la planta baja hay otras dos viviendas.

Cuando los bomberos han podido acceder a la vivienda siniestrada, han encontrado el cadáver de un hombre, presuntamente el residente de la vivienda siniestrada, ubicada en el primero cuarta.

Además, una vecina de 86 años que vivía en una de las viviendas de la planta baja ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Bellvitge en estado menos grave.

La mujer ha sido rescatada por un agente de la policía local de L'Hospitalet que ha sufrido una lesión al manipular la puerta de la viviend

Las llamas han afectado bastante al pequeño estudio donde se ha declarado el fuego, cuyas causas investigan los Mossos d'Esquadra.

El resto de viviendas del inmueble no han sufrido daños, pero unas vigas de madera podrían haber resultado comprometidas por la acción del fuego, por lo que ha sido necesario alertar a los servicios municipales de arquitectura.

Además de las ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, en el operativo han participado cinco unidades del SEM -dos básicas y tres de carácter avanzado-, tres patrullas de los Mossos y efectivos de la policía local de L'Hospitalet.

 La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha lamentado en Twitter la muerte de este vecino y ha destacado que "la rápida intervención de un agente de la guardia urbana, que ha resultado herido, ha salvado a una vecina".

Núria Marín ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias.