La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en Sagunto, Valencia, como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado, de exhibicionismo y de atentado a agente de la autoridad, al amenazar a su vecino de muerte con un bate de béisbol mientras estaba desnudo delante de sus dos hijas menores de edad, tras lo que agredió a un policía de paisano.

El martes, sobre las dos y media de la tarde, el hombre comenzó a causar problemas en el interior de un supermercado de Sagunto gritando y escupiendo a clientes y trabajadores. Tras dar el aviso una cajera, le dio un empujón y le arrebató el móvil para después huir en un vehículo.

Una vez identificado, el ladrón fue localizado un día después y arrestado mientras estaba interponiendo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, informa Jefatura de Policía en un comunicado.

Tras las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que el sospechoso se presentó la tarde anterior totalmente desnudo en la valla de su vecino, haciendo gestos obscenos en presencia de sus dos hijas menores. También le amenazó de muerte y llegó a esgrimir un bate de béisbol.

Mientras provocaba al vecino y a sus hijas, otro vecino que es policía y estaba fuera de servicio intentó mediar, aunque el hombre le replicó: "Me da igual que seas policía, te voy a matar, voy a pegar fuego a tu casa". Después se marchó para volver y agredirle con un palo, por lo que el agente sufrió lesiones en los brazos.

El detenido, con antecedentes, se autolesionó en dependencias policiales, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud donde fue asistido. Finalmente pasó a disposición judicial.