Un vecino de 30 años de edad ha sido detenido en Cabezo de Torres, Murcia, por presuntamente, haber agredido sexualmente a una menor de edad durante cuatro años: desde que ella tenía 12 hasta que cumplió 16. El sujeto fue arrestado por la Guardia Civil el sábado por la tarde y permanece en los calabozos, mientras se investiga si hay más víctimas, indican fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó con un aviso que entró como riña familiar en una vivienda del carril de Los Alejos. Ahí se desplazaron agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Murcia, que encontraron en el lugar a una joven, de 18 años, que protagonizaba una discusión con su madre. Al entrevistarse con las mujeres, salió a la luz la existencia de este individuo, que, presuntamente, habría engañado a la chica, cuando era menor de edad, para tener encuentros sexuales con ella.

Investigadores del Instituto Armado procedieron a localizar y detener al sospechoso, que admite los contactos sexuales con la joven, aunque dice que fueron consentidos. Con la ley en la mano, todo contacto sexual con una menor de 16 años se considera abuso, por lo que el hombre, de origen colombiano, fue arrestado y llevado a los calabozos.

Tras entrevistarse con la víctima, los investigadores se percataron de que podía haber más chicas a las que este individuo, presuntamente, les hubiese hecho lo mismo. Comenzaron las pesquisas y se localizó a una segunda víctima, que también denunció haber sufrido abusos, bajo engaño. Se trata de una amiga de la primera víctima.