La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 4 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja acusada de acabar presuntamente con la vida de un bebé de siete meses, hijo de ella. El hombre de 44 y la mujer de 35 años, a su vez, quedan investigados en una causa abierta por presuntos delitos de asesinato, malos tratos habituales y contra la salud pública, sin perjuicio de ulterior calificación, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La pareja detenida por la muerte de un bebé de 7 meses en Elche ha declarado desde primera hora de la mañana en la Ciudad de la Justicia frente a la titular del juzgado de Instrucción número 4 que ha ordenado el ingreso en prisión, según fuentes judiciales. Familiares de la mujer se han dirigido esta mañana a las puertas de los juzgados para intentar saber qué ha ocurrido, aún horrorizados por la muerte del pequeño y por la detención de ambos, el pasado miércoles. Portaban fotocopias con la imagen del hombre que desde hacía dos meses y medio, afirman, vivían en el piso de la mujer junto a esta y sus tres hijos, frutos de relaciones anteriores. En los folios, junto a la imagen, aparece escrita la palabra "asesino" para mostrar su repulsa por todo lo que ha pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación los familiares, han culpado al varón de todo lo ocurrido y han detallado que llegaba a encerrar a los otros dos hijos de la mujer en una habitación sin luz. También han explicado que el mismo lunes, cuando murió el pequeño Daniel, el hombre envió al trabajo de la mujer, en un taller, un videomensaje a media mañana en el que se veía al niño "dormido". La mujer mostró el video a los compañeros de trabajo. Algunas fuentes consultadas por el diario consideran que a esa hora el pequeño ya podía estar muerto.

Como publicó INFORMACIÓN, el niño tenía signos de maltrato anteriores, lo que ha sido posible determinar a través de la autopsia, en el informe se apunta a que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico. Durante las últimas horas las investigaciones han permitido detallar que otros hijos que él tuvo con anteriores parejas también habían sufrido episodios similares.

Declaraciones

El hombre se negó a prestar declaración en sede policial, según fuentes de la defensa. La mujer en cambio sí lo hizo antes los agentes negando su implicación en los hechos y muy afectada por lo ocurrido. El relato de malos tratos que han hecho los familiares a las puertas de los juzgados, sobre la actitud violenta de esta persona con los niños, hace que parezca inverosímil que la madre de los tres no hiciera nada por evitarlos. Por este motivo se produjo el pasado miércoles su detención, junto a la de él, a instancias de la magistrada y de la Fiscalía de Elche, que desde el primer momento han seguido las investigaciones policiales.