Una mujer de 58 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas este martes por la tarde en un grave accidente de tráfico entre dos coches en la N-332, a la altura de Santa Pola (Alicante), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El siniestro ha ocurrido en torno a las 17.32, a 200 metros del restaurante el Faro, en Santa Pola, donde dos coches se han visto envueltos en una colisión frontal. Como consecuencia, cuatro personas han quedado atrapadas en los vehículos. Efectivos de bomberos han excarcelado a cuatro personas.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de SVA deEnfermería y una unidad de SVB. Los servicios médicos han intentando recuperar las constantes vitales de una mujer de 58 años realizando la reanimación cardiopulmonaravanzada y otras técnicas pero no ha habido respuesta, había fallecido.

Un hombre de 61 años presentaba politraumatismo y los equipos médicos han logrado mantenerle estable tras diversas maniobras. Posteriormente ha sido evacuado en una unidad del SAMU al hospital General Universitario de Alicante.

Otro hombre, también de 61 años de edad, ha sido trasladado en la ambulancia SVB al hospital General Universitario de Elche por policontusiones. Una mujer, de la que se desconoce la edad, ha sido valorada por los servicios médicos en el lugar y ha solicitado alta voluntaria.

Se han desplazado hasta el lugar una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón se salvamentos varios, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elche. La intervención ha terminado sobre las 18.42 horas.