Indignación en la sociedad canaria hacia el padre Báez por las declaraciones que realizó en las redes sociales en las que justificaba la muerte de Anna y Olivia.

Por ello, la ciudadanía isleña ha iniciado una recogida de firmas, a través de Change.org, que está consiguiendo una alta participación. Esta campaña, dirigida a la Diócesis de Canarias, busca explusar al padre Báez como sacerdote.

El texto íntegro de la campaña es el siguiente:

"Por las conductas reiteradas de Fernando Báez, sacerdote de Gran Canaria, donde falta al respeto allá donde esté (televisión, redes sociales o la propia iglesia) con comentarios agresivos, machistas, soberbios, homófobos, narcisistas...

La actitud de este hombre no es nada nueva, y diversas son las denuncias que ha recibido años atrás, bajo el silencio del obispado. Un sacerdote debe ser ejemplo para su pueblo, ¿qué ejemplo ha dado y sigue dando? Hartazgo e impotencia tienen infinidad de católicos al no sentirse representados en su persona y, tras la última apología a la violencia que ha vertido, es inadmisible que se le mantenga en sus funciones como sacerdote y párroco.

Un simple comunicado no da respuesta a las graves acusaciones que realiza en su vida diaria, jugando con la Palabra de Dios en su beneficio, interpretándola en ocasiones a su forma... Basta ya de reír gracias sin gracia alguna. Es hora de tomar cartas en el asunto y buscar una solución, ¿o acaso es esta la Iglesia que quería Jesús?".