Tania era amiga de Wafaa y se siente "destrozada" tras conocer el fatal desenlace de la joven de 19 años, de la que se perdió la pista el pasado 17 de noviembre de 2019 y cuyo cadáver se ha encontrado en un pozo de riego en La Pobla Llarga después de que su asesino confeso, David S. O., confesara a la UCO dónde había arrojado el cuerpo después de acabar con vida. Aunque "al menos su familia ahora podrá descansar" al conocer qué ocurrió con Wafaa Sebbah y haber recuperado sus restos.

Con respecto al detenido, Tania, que ha vuelto a declarar ante la Guardia Civil, ha destacado tres características muy inquietantes: "El Tuvi (alias del detenido) es celoso, agresivo y muy controlador", aspectos que encajan perfectamente después de conocer que el acusado es sospechoso también, del asesinato de una mujer embarazada en Xàtiva en junio de 2019, y de que intentó estrangular a una expareja sobre la que tiene una orden de alejamiento vigente.

Los presuntos asesinatos y agresiones de violencia machista se han combinado en la vida de David S.O. con el trapicheo de drogas. "Todos sabían que se dedicaba a vender marihuana y cocaína", ha contado Tania. La infancia y juventud de "El Tuvi" están ligadas a la localidad de Carcaixent donde cursó estudios primarios, concretamente hasta 6º de Primaria en el colegio público Navarro Darás, del mismo municipio.

Tras dejar los estudios, se dedicó a ayudar a sus padres en el puesto de fruta y verdura que tenían en el mercado municipal de Carcaixent donde vendían los productos de sus propias fincas agrícolas.

Esta tienda permanece cerrada desde el año 2012, coincidiendo con la detención y encarcelamiento del mayor de sus hijos, Juan, por el asesinato de una pareja en Eslovaquia. Quizás por los gastos jurídicos que tuvieron que afrontar ante el doble asesinato cometido por su primer hijo, o bien por las habladurías en el municipio, el puesto en el mercado bajó la persiana y la economía familiar (la del matrimonio y tres hijos) pasó a depender exclusivamente de la explotación agraria de las fincas familiares.

Tania fue una de las últimas personas que vio con vida a Wafaa Sebbah ya que esta la visitó en su propia casa. Tras pasar un rato juntas, Wafaa le comentó que se iba a casa de otra amiga, donde nunca llegó. Los investigadores sospechan que fue en ese trayecto donde se encontró con El Tuvi y ya se perdió su pista.

Además la amiga de Wafaa ha contado que la semana pasada se encontró con el arrestado en la cola del paro y lo notó "nervioso y con la mirada oscura", nada extraño teniendo en cuenta que ya había sido interrogado por la Guardia Civil en relación al asesinato de la embarazada de Xàtiva puesto que se encontró su ADN en unos calzoncillos aparecidos en la escena del crimen de la víctima, Isabell Raducanu.

Continúan los registros

Te puede interesar:

Los agentes de la UCO continúan realizando registros en las propiedades de la familia de El Tuvi. Hoy han retomado la inspección de la primera finca (perteneciente al abuelo) en la que intervinieron pero que dejaron atrás, después de que David S. O. les indicara que el cadáver de la joven, a la que asesinó el mismo día que desapareció, se hallaba en el pozo de otra finca agrícola que había sido propiedad de la familia, aunque ya la habían vendido a un británico.

Ante su madre y delante de los agentes de la Guardia Civil que estaban inspeccionando la finca de su abuelo con perros y un georradar, David S.O. se derrumbó y confesó la localización del cuerpo. "No es ahí donde estáis buscando yo os puedo llevar al sitio", con esa frase confesó el crimen y el lugar en el que se deshizo del cuerpo ya sin vida de Wafaa el mismo día en el que la joven desapareció.