Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae en Langreo y Logroño una banda itinerante por tres hurtos en León

La Policía Nacional detuvo a dos hombres en Langreo y un tercero en Logroño como supuestos integrantes de una banda itinerante. La investigación se abrió por la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, en León a principios de año tras la denuncia de tres hurtos ocurridos en un obrador industrial de repostería y pastelería de la localidad de Trobajo del Camino (León). Los delincuentes llegaron a acceder a zonas no abiertas al público despistando al vendedor y lograron hacerse con efectos por valor de 5.000 euros.

A raíz de estos hechos se determinó que los autores pertenecían a una banda altamente especializada que ejecutaba los mismos delitos al descuido con reparto de tareas y gran organización. La investigación también pudo verificar que las conexiones de esta banda y su gran movilidad por otras zonas limítrofes dificultaba enormemente cualquier investigación policial.

Además, se constató que realizaban gran variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido como robos con fuerza en establecimientos, incluso robos con violencia con arma blanca o de fuego. Se sospecha que hay más implicados.

Compartir el artículo

stats