Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parricidio

Investigan el apuñalamiento de una menor a su padre en Alicante para evitar que estrangulara a su madre

La Policía Nacional acudió al domicilio tras ser alertada por los vecinos al escuchar los gritos. La mujer quedó inconsciente en el suelo y el hombre presentaba varias cuchilladas

La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer evitó una tragedia.

La Policía Nacional de Elda-Petrer está investigando un caso grave de violencia de género en el que se ha visto implicado una pareja y su hija de 12 años. Los dos progenitores han resultado heridos de distinta consideración y la menor ilesa pero muy afectada psicológicamente. El suceso se ha producido sobre las dos de la madrugada de este lunes 5 de julio en el domicilio familiar situado en el barrio Las 300 de Elda. Según fuentes consultadas por este diario, tras una fuerte discusión el hombre, de 61 años, golpeó supuestamente con un objeto contundente en la cabeza a la mujer, de 45 años, y al caer al suelo la agarró fuertemente por el cuello, con la posible intención de estrangularla. La hija fue testigo de la escena y trató de separar al padre pero, al no conseguirlo, cogió un cuchillo y lo apuñaló supuestamente en el hombro hasta que consiguió que soltara a su madre.

Los gritos y los golpes despertaron a varios vecinos que llamaron a la Comisaría pidiendo ayuda urgente ante un caso de violencia de género. Una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer acudió rápidamente al domicilio y los agentes encontraron al hombre herido por arma blanca y a la mujer tendida inconsciente en el suelo y sangrando por la cabeza. Los policías prestaron los primeros auxilios a ambos cónyuges hasta que llegaron los sanitarios del SAMU quienes, tras procurarles atención médica, trasladaron a los dos heridos en ambulancia al Hospital General Universitario de Elda.

Los agentes de la Policía Local de Elda también acudieron al domicilio y se hicieron cargo de custodiar a la menor que, en ese momento, se encontraba llorando en la calle acompañada por varios vecinos que la estaban consolando. Según indicaron algunos de ellos, la niña les explicó que durante la discusión su padre había agarrado del cuello a su madre y la estaba ahogando, por lo que, al parecer, ella decidió coger un cuchillo y se abalanzó sobre él para salvarle la vida a su madre.

La pareja se encuentra ingresada en el Hospital General Universitario de Elda y la menor bajo la custodia de unos familiares y sometida a un programa de ayuda psicológica.

Compartir el artículo

stats