Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la localidad de Torrejón de Ardoz han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de abuso sexual y explotación con fines pornográficos a tres menores, nietas de su expareja, cuando se quedaban bajo su cuidado, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de mayo en el momento en el que una mujer denunciaba que su expareja había abusado sexualmente y de manera continuada de varias de sus nietas. De hecho, aportó diversos soportes digitales de almacenamiento informático que el presunto autor había olvidado en su domicilio cuando estos finalizaron su relación sentimental.

Los agentes especialistas en delitos tecnológicos pudieron analizar esos soportes comprobando que guardaban no solo varias decenas de fotografías donde las menores posaban desnudas o eran protagonistas de diversos tocamientos, sino que existían vídeos donde se grabó abusando de las niñas.

Detenido en el aeropuerto

Una vez identificado, descubrieron que se encontraba en esos momentos en Colombia, país al que había viajado un día antes de que se presentara la denuncia. Las pesquisas posteriores determinaron que regresaría a España en el mes de junio. Una vez aterrizó en Madrid, se procedió a su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez como presunto autor de tres delitos de abuso sexual y explotación de menores, ordenando el juez su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, en el registro de su domicilio los agentes intervinieron un teléfono móvil, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y de vídeo y diversos dispositivos de almacenamiento para su análisis. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta que pudieran existir más víctimas o que las grabaciones hayan podido ser distribuidas.