La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas por su presunta relación con el tiroteo acontecido este pasado jueves en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con el resultado de dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Los arrestados son de nacionalidades española, colombiana y portuguesa.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención, sin aclarar qué relación tienen los agresores con la víctima, aunque sí se sabe que la discusión entre ambos comenzó por un asunto relacionado con el tráfico de marihuana.

El herido, al parecer, viajaba en la parte posterior de un coche, y recibió el disparo en la parte derecha de la cabeza, aunque cuando llegó la Guardia Civil todavía estaba consciente y orientó a los agentes sobre la identidad de las personas que le habían atacado.

A las 20.30 se recibió un aviso desde un solar cercano a la cooperativa Virgen de las Nieves que alertaba de que un hombre se encontraba tirado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza, a donde se dirigieron los agentes y efectivos sanitarios.

En el suceso se produjo un segundo herido, que al parecer es uno de los presuntos agresores, aunque sus heridas no revisten gravedad.

El herido más grave fue trasladado al hospital Virgen de Valme, donde permanece ingresado.