El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga) ha decidido la puesta en libertad del conductor arrestado por arrollar el pasado lunes varias terrazas de bares de dicha localidad causando varios heridos. Fuentes policiales han señalado que el hombre está ingresado en un hospital y previsiblemente dicho ingreso se prolongará más allá de la posibilidad de prórroga de la detención.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, quienes han apuntado que el hombre, de 30 años y nacionalidad española, continúa ingresado en un hospital de Málaga para valoración médica, incidiendo en que todo hace indicar que este ingreso involuntario se prolongue, lo que ha hecho que la autoridad judicial tome la decisión de su puesta en libertad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.25 horas del lunes cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.

Inicialmente fueron 11 las personas trasladadas al hospital al resultar heridos de distinta consideración a consecuencia del atropello. De estas, nueve fueron dadas de alta el mismo lunes.

Fuentes sanitarias han indicado que la persona ingresada en el Hospital Costa del Sol aquejada por traumatismo abdominal a consecuencia de estos hechos continúa estable y evolucionando favorablemente con previsión de que este jueves pase a la planta de hospitalización.

Mientras, la otra persona que permanecía ingresada en este mismo hospital y presentaba fractura de tibia ha sido dada de alta al haberlo solicitado.