Joaquín Fernández, conocido como Joaquín el Prestamista y famoso por su participación en el programa de televisión Gipsy Kings, fue detenido ayer por la tarde junto a uno de sus hijos en La Soledat, en Palma, tras verse implicado en una reyerta multitudinaria con otra familia a la que reclamaba 8.000 euros por anular la boda con una joven. Los agentes se incautaron de dos cuchillos, un bastón y una llave de tubo y lograron pacificar la situación. El Prestamista está acusado de amenazas.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las tres y cuarto de la tarde, en una calle de la barriada palmesana de La Soledat Nord. La Policía Nacional recibió numerosas llamadas alertando sobre una pelea multitudinaria entre dos clanes familiares, por lo que envió al lugar a varias de su patrullas. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a los contendientes, una quincena de personas, con los ánimos encrespados, mientras una de las mujeres trataba de quitar a unos jóvenes unos objetos que al parecer pretendían utilizar como armas.

Los policías separaron a los dos bandos, y comprobaron que uno de ellos estaba liderado por Joaquín Fernández. Según averiguaron, el Prestamista reclamaba 8.000 euros a la otra familia por la anulación de la boda de una joven con uno de sus hijos. Los agentes arrestaron a Fernández y a su hijo por un delito de amenazas. También se incautaron de dos cuchillos, un bastón y una llave de tubo.