El piloto onubense Hugo Millán, de 14 años, falleció ayer en la carrera de la European Talent Cup, celebrada en el circuito de Alcañiz (Teruel). El joven cayó de la moto al verse involucrado en un accidente con varios contendientes. En un primer momento, quedó tendido en la pista. Después, se levantó por su propio pie. Y, cuando intentaba alcanzar el arcén, resultó atropellado por uno de los participantes, que no logró esquivarlo. Aunque fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza, no logró superar las heridas causadas por el accidente, y finalmente falleció en el centro sanitario.

La trágica noticia fue anunciada desde la cuenta de Twitter del equipo Cuna de Campeones: “Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos”.

Nacido el 13 de noviembre de 2006, en Huelva, Hugo Millán se formó desde sus inicios en el mundo del motociclismo con la Cuna de Campeones, escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo. Desde las minimotos fue creciendo hasta la actual temporada, en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup, después de sumar cuatro podios consecutivos en los circuitos de Estoril, Valencia (dos carreras) y Montmeló.

En un comunicado, el circuito de Alcañiz (Teruel) destaca que los vehículos de intervención médica llegaron al sitio de inmediato y que el piloto fue atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del Circuito.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un mensaje en su cuenta de Twitter, se mostró conmovido por la trágica muerte de Hugo Millán y se unió al dolor de su familia, amigos y compañeros, al igual que el Gobierno de Aragón; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; o los pilotos Marc Márquez y Álvaro Bautista.