Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a una mujer de 62 años que se rompió el tobillo haciendo la ruta de Las Xanas

Tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el HUCA

Un momento del rescate en la ruta de Las Xanas SEPA

La ruta de Las Xanas terminó mal para una mujer de 62 años que tuvo que ser evacuada en helicóptero después de romperse el tobillo cuando tan solo había hecho un kilómetro del camino programado. Fue entonces cuando tuvo que intervenir el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que llegó a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, para trasladar a la herida al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El punto en el que sufrió la fractura fue en un desfiladero de la mencionada ruta de Las Xanas, a un kilómetro de la localidad de Villanueva, en Santo Adriano. La afectada, de 62 años, presentaba, según la médica que acudió al lugar, una fractura desplazada del tobillo izquierdo. Tras suministrarle un calmante intravenoso para que reducir el dolor e inmovilizarle la pierna con una férula neumática y rígida, la afectada fue evacuada a la aeronave con el triangulo de rescate y acompañada por la médica, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron más de 40 metros de cable.

El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 15.59 horas y en la llamada ya se señalaba que la mujer había resultado herida en una pierna en la citada ruta, a un kilómetro del inicio. A las 17.01, el Grupo de Rescate comunicó que ya se encontraba con la mujer herida y solicitaron que el helicóptero medicalizado les recogiera en el lugar para su evacuación al HUCA. La intervención se dio por finalizada a las 17.50 horas.

Compartir el artículo

stats