El juez de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado ayer por su presunta participación en la agresión grupal de la que fue víctima un joven de 23 años hace una semana en la localidad vizcaína de Amorebieta, según han informado fuentes judiciales.

Con este ya son tres los hombres que han ingresado en prisión por su supuesta relación con la brutal paliza recibida por el joven, que continua ingresado en estado grave en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

El sospechoso fue detenido ayer por la Policía local de Barakaldo y entregado a la Ertzaintza, encargada de la investigación, que hoy lo ha puesto a disposición del juzgado de Durango, que lleva el caso, donde se ha decretado su prisión provisional comunicada y sin fianza.

El arresto se produjo el día después de que la Ertzaintza detuviese el jueves a ocho varones de entre 15 y 38 años -cinco menores y tres adultos-, a quienes la Policía vasca encuadra en una banda juvenil violenta, por su presunta implicación en la agresión.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron localizados en los términos municipales vizcaínos de Erandio, Bilbao y Barakaldo.

El juez decretó el viernes el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

De los cinco menores, tras ser presentados en la Fiscalía cuatro de ellos ingresaron en centros de menores.

Hoy se ha producido un décimo arresto. La Guardia Civil ha detenido en Medina de Pomar (Burgos) a un hombre de 18 años en relación con la paliza, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo, han informado a Efe fuentes de la investigación.