Un hombre de nacionalidad alemana de unos 50 años ha sido atendido y evacuado por mar esta mañana por el Servicio de Socorrismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, informa el Consistorio. Los servicios del 112 han recibido aviso sobre las 10.30 horas de que un individuo se había precipitado desde una altura de ocho metros en una zona rocosa del litoral entre s’Estanyol, es Niu Blau y Cala Pada (Ibiza).

Hacia el lugar se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. El ciclista, que mantuvo en todo momento la consciencia, fue atendido en el lugar por dos socorristas desplazados desde las torres cercanas y por dos sanitarios de vacaciones que estaban disfrutando de un día de playa. El hombre ha sido trasladado por vía marítima hasta es Niu Blau, donde el 061 se hizo cargo de su traslado a un centro sanitario.

De momento se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a que el hombre perdió el control de la bicicleta con la que circulaba por un sendero situado al borde del acantilado.

Según emergencias, otro grupo que se encontraba en la zona escuchó gritos de alguien que pedía auxilio desde la rocas. Inmediatamente se movilizó a un socorrista de los presentes en estas dos calas para recorrer el litoral y localizar al accidentado. Al mismo tiempo, se ha dirigido también hacia la zona una moto acuática del Socorrismo, informa el Ayuntamiento.

A los pocos minutos, encontraron al precipitado, que presentaba varias heridas y estaba siendo atendido por otra persona que había conseguido acceder al lugar en el que se encontraba el precipitado.

Dado que las características escarpadas del terreno, de grandes rocas a nivel del mar y con desniveles verticales de unos ocho metros, detalla el Consistorio, para inmovilizarlo y trasladarlo hasta s'Estanyol se ha tenido que hacer uso de una camilla rígida anfibia instalada en una moto de agua para dejarlo en un punto de más fácil acceso para que lo recogiera la ambulancia del 061 y lo desplazara al centro de salud, donde ha sido atendido.