La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en la isla. También se le investiga por otros delitos relacionados con la falsificación de documentos, ya que disponía de al menos de cinco identidades falsas que iba cambiando según se iban ‘quemando’ con el fin de evitar ingresos en prisión que tenía decretados por varios juzgados de Ibiza, informa el cuerpo en una nota de prensa.

El hombre aprovechaba la circunstancia de que ejercía como taxista ilegal para conocer la dirección de sus clientes y así 'marcar' sus casas a las que más tarde regresaría con la intención de robar. Fue sorprendido en el aeropuerto de Ibiza donde fue detenido.

Hasta el momento los investigadores han esclarecido la participación del detenido en 10 robos en viviendas y han recuperado varios relojes de alta gama y teléfonos móviles sustraídos, así como herramientas con las que supuestamente violentaba las entradas de las casas. Presentado ante la Autoridad judicial, decretó el ingreso en prisión del detenido.