Un total de 23 personas que iban en dos pateras han sido rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo en aguas del Mar de Alborán, en la provincia de Almería.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, dos buques que se encontraban en aguas del Mar de Alborán, en torno a 36 millas suroeste de la costa de Carboneras, dieron el aviso en torno a las 12,00 horas de este domingo, sobre el avistamiento de las embarcaciones, primero uno y un poco más tarde otro.

La embarcación rápida salvamar Spica se dirigió tras el primer aviso a la zona, que estaba a más de una hora de distancia.

Sobre las 14,30 horas, fueron rescatados los 15 ocupantes de una embarcación (11 hombres, tres mujeres y un niño), por parte de la salvamar Spica, que acto seguido se dirigió a la segunda patera, donde fueron rescatados ocho hombres. Los 23 ocupantes de las dos embarcaciones son todos magrebíes.

Todos ellos, trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo, llegarán al puerto de Almería en torno a las 17,20 horas.