Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y robo de uso de vehículo. Los detenidos fueron localizados a bordo de un vehículo que había sido robado en Málaga y en cuyo interior se hallaron tres fardos de hachís que arrojaron un peso de 100 kilos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició a primera hora de la mañana del día 13 tras ser comisionados por el CIMACC-091 donde una llamada de una ciudadana informaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la calle Batel en Algeciras.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron uno de los vehículos que estaba estacionado, que figuraba como sustraído, con la ventanilla del conductor bajada, la del copiloto semiabierta y la puerta trasera izquierda, del lado del conductor, entreabierta, por lo que procedieron a revisar el interior, observando que los asientos traseros se encontraban abatidos y hallando en la zona trasera tres fardos de hachís con un peso total de tres fardos.

Por ello, se organizó un dispositivo de búsqueda con el objetivo de poder localizar a persona implicadas en los hechos, lográndose localizar y detener 'in fraganti' a tres personas, uno de ellos menor de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Los detenidos realizaban labores de "punto" o vigilancia de los vehículos policiales y en el momento de la detención portaban cada uno un total de tres teléfonos móviles, a través de los cuales iban avisando a la organización de los movimientos de los vehículos policiales.