La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Palma a un hombre español de 46 años como presunto autor de un delito de coacciones y abuso sexual a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron por la noche en la zona del Coll d’en Rebassa, cuando un hombre llamó al 091 para explicar que tenía retenido a un hombre que realizado tocamientos a su hija. Los agentes que acudieron al lugar pudieron observar a un varón que llevaba los pantalones desabrochados y la ropa interior bajada.

Los testigos explicaron que los hechos habían ocurrido cuando la menor, junto con unos amigos, estaba caminando por la calle. Cuando se cruzaron de frente con el sospechoso, este aprovechó realizarle tocamientos a la víctima.

Los menores siguieron andando apresuradamente, percatándose de que el acusado les seguía, mientras tenía su mano dentro del pantalón y se realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Los adolescentes se dirigieron al lugar donde se encontraba el padre de la víctima y le contaron lo sucedido, por lo que se dirigieron a dar varias batidas por la zona hasta que dieron con el varón y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Los agentes comprobaron que el detenido ya había acudido hace unas semanas a la vivienda de la víctima, a la que había seguido tras cruzarse con ella y su hermana pequeña. Los policías arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual y coacciones.

La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

Se da la circunstancia de que el acusado ya fue detenido por hechos similares en mayo pasado por seguir a otra menor hasta su domicilio en la barriada de Can Pastilla y tocar insistentemente a la puerta del mismo.