Dos agentes de la Policía Local de Manacor hirieron de cuatro tiros a un hombre que les atacó con un cuchillo en una casa de campo en la carretera de Porto Cristo. El herido recibió tres impactos de bala en las piernas y uno en el abdomen y fue trasladado con urgencia al hospital de Manacor, donde este miércoles por la tarde fue sometido a una intervención quirúrgica. Posteriormente, ya a última hora, fue ingresado en Son Espases. La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el incidente.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles, cuando la Policía Local de Manacor recibió un aviso alertando de que había un hombre en una casa de campo ubicada en la carretera de Porto Cristo que estaba muy alterado y amenazaba con suicidarse. Varias patrullas acudieron al lugar con urgencia acompañadas por una ambulancia del 061, precisamente para poder atender rápidamente a esta persona en el caso de que atentara contra su vida.

Cuando los policías llegaron al domicilio se encontraron con un hombre armado con un cuchillo, que se encontraba junto a su novia y en actitud muy agresiva. Los policías trataron de calmarle y convencerle para que arrojara el arma blanca.

En un momento dado, el hombre se revolvió contra los agentes y les atacó con el arma blanca. Dos de los policías le dispararon al menos cuatro veces y el hombre cayó herido. Recibió tres impactos de bala en las piernas y uno más en el abdomen. La dotación de la ambulancia que se encontraba en el lugar prestó las primeras asistencias al herido y le trasladó con urgencia al hospital.

La Policía cortó el camino para preservar la escena mientras realizaban una inspección.

Ante la gravedad del impacto de bala en el abdomen, el herido fue trasladado inicialmente al hospital de Manacor, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil. Posteriormente, una vez estabilizado, fue conducido a Son Espases, en Palma. El herido es un hombre español de 31 años que fue identificado como D.A. 

Mientras tanto, la Policía Nacional abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido. Los agentes de la Policía Científica realizaron una detenida inspección ocular en la zona y recogieron diferentes muestras. Los investigadores iniciaron la toma de declaraciones, tanto de los dos agentes que dispararon como de los testigos del incidente.