Cuatro personas resultaron heridas con quemaduras después de que un individuo pegase fuego a varios coches, al parecer empleando cócteles molotov, y disparase una escopeta en la calle en Molina de Segura (Murcia) a primera hora de la mañana de hoy, festivo y Día de la Hispanidad. El sospechoso ya ha sido detenido por la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana, en la Gran Vía del municipio. Al lugar se movilizaron efectivos de los bomberos, para apagar las llamas de media docena de coches, y agentes de Policía Local y Nacional, además de ambulancias para atender a las víctimas. Dos de los heridos se encontraban en una vivienda, dormidos, y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Uno de los heridos tiene quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.

Al parecer, uno de los heridos es el sospechoso. Un hombre de 52 años, que ha sido trasladado al Morales Meseguer, con inhalación de humo, según fuentes de Emergencias. El herido más grave, con el 40% del cuerpo quemado, es el padre del presunto autor de los hechos, que ha sido ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El detenido es pariente de todos los afectados.

Vista aérea de la calle en la que se ha producido el suceso en Molina de Segura. L.O.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que, como munición, el sujeto habría empleado cartuchos del 22 y cócteles molotov con metralla. Las mismas fuentes apuntaron que el individuo tendría planificada la acción. Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, cuerpo con competencias para investigar el asunto. No se descarta que se trate de un hombre con problemas mentales, que recibió a la Policía “a tiros”, detallan fuentes cercanas al caso.

El suceso se produce sólo horas después de que la Policía Local de Molina de Segura identificase al sujeto que el pasado fin de semana por la noche causaba daños en la Plaza 1º de Mayo. “Se sospecha que llegó a arrancar hasta tres bancos de madera y una placa metálica informativa sobre la ordenanza municipal de animales”, detallan fuentes policiales, añaden que sospechan que este individuo hirió de gravedad a otro ayer, lunes. Aún no ha trascendido si los sucesos están o no relacionados.