Una embarcación deportiva con base en puerto de Llanes encontró a eso de las cuatro de la tarde de este lunes un cadáver flotando a unas dos millas de la costa de Poo de Llanes, dando el correspondiente aviso a los servicios de rescate. A la zona se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo “Sant Carles”, con base en el puerto de Llanes, que recuperó el cuerpo y lo trasladó a tierra, donde esperaban agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del destacamento de la localidad, que se han hecho cargo de la investigación.

El cuerpo presentaban un avanzado estado de descomposición y no llevaba encima documentación alguna, lo que dificultará mucho su identificación. El cuerpo fue trasladado por un furgón de Funerarias del Oriente al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo, donde quedó depositado a las siete de la tarde. Este martes se le practicará la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte. También se realizarán diversas pruebas, entre ellas la de ADN, para determinar la identidad de esta persona fallecida.

En la zona del Oriente de la región solo hay una persona desaparecida, José Andrés Cabrero Junco, “Chili”, de 52 años, desaparecido desde el pasado 9 de octubre, hace más de quince días. No obstante, no es extraño que a la costa de Llanes puedan llegar cadáveres procedentes de otras áreas.

Justo el pasado día 9 fue recuperado el cadáver del porruano José Luis G. S., de 51 años, que se precipitó al mar con su coche desde un acantilado de Andrín. El rescate requirió el concurso de los agentes de Montaña de la Guardia Civil, los GEAS y el Grupo de Rescate del SEPA.