Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiroteo

Uno de los atacados en Torrent: "Esto solo acaba de empezar, encontraremos el momento"

Gritos desgarradores de dolor de los familiares del fallecido en el cementerio valenciano auguran futuras venganzas | Uno de los presuntos autores, de la familia de ‘los Bocanegra’, resultó herido y dejó un reguero de sangre

Varias personas junto al cementerio de Torrent, este lunes.

Los gritos desgarradores de dolor de los familiares de Antonio G. G. cuando la ambulancia del SAMU se llevaba a su hijo, también herido de bala, se entremezclaban con el sentimiento de venganza que algunos ya exigían este lunes nada más producirse el tiroteo. "Esto solo acaba de empezar, si no es hoy, será mañana, y si no al otro, encontraremos el momento", anunciaba uno de los afectados.

Cerca de 40 personas se acercaron al Hospital General de Valencia para interesarse por el estado de salud del hijo del fallecido y apoyar a su madre, y esposa del difunto.

Ante posibles represalias, la policía ha establecido controles y patrullas continuas en el barrio del Xenillet de Torrent, y se ha puesto en alerta a las policías de otros municipios donde residen familiares de unos y otros.

El fallecido es primo de los tres miembros del clan de ‘los Canuto’ que en su día fueron acusados y absueltos de tirotear a dos miembros de la familia de ‘los Marco’. Ahora son éstos los que figuran como principales sospechosos de lo ocurrido.

Cuatro tiroteos previos

Se trataría del quinto enfrentamientos a tiros entre estos dos clanes rivales. El primero del que se tiene constancia se produjo en agosto de 2015, en el cual no hubo que lamentar heridos. El más sonado hasta el de este lunes fue el protagonizado en febrero de 2016, con dos heridos de bala graves, cuyo origen atribuyeron algunos de los implicados a una discusión banal por una flatulencia. Los tres acusados fueron absueltos. En diciembre de 2018 hubo otro nuevo tiroteo sin heridos. Al que se sumó otra riña a tiros en abril de este mismo año.

Compartir el artículo

stats