Suscríbete

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la guardia civil investiga los hechos

Miedo en un pueblo de Castellón por un hombre que se cuela en casas y persigue a niños

Utiliza una escalera para acceder a hogares a plena luz del día

Miedo en un pueblo de Castellón por un hombre que se cuela en casas y persigue a niños

Miedo en un pueblo de Castellón por un hombre que se cuela en casas y persigue a niños. El Periódico Mediterráneo

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miedo en un pueblo de Castellón por un hombre que se cuela en casas y persigue a niños. Nuria B. Bigné

Malestar y nerviosismo en Soneja, Castellón, por la presencia de un hombre con escasos recursos que, al parecer, se cuela en domicilios ajenos con la ayuda de una escalera. Además, el intruso también molestaría a los menores que se encuentran en la calle y habría creado cierta inquietud entre los vecinos de la localidad. Así lo confirmó ayer el alcalde, Benjamín Escriche, consultado por este diario. La Guardia Civil ha recibido ya alguna denuncia por estos hechos y el primer edil recuerda la importancia de notificar cualquier novedad a la Benemérita, que investiga el comportamiento del varón.

Según fuentes municipales, el hombre que se encuentra en el punto de mira es un sintecho que habría podido cometer también delitos en municipios próximos.

Vecinos de la loclaidad lo han grabado en vídeo mientras accedía a un primer piso y las imágenes han causado estupor entre los residentes. Y es que el susodicho se ayuda de una escalera para colarse por una ventana a plena luz del día y ante los ojos de varios curiosos.

Testimonio de los vecinos

«Persigue a los niños que están jugando por la calle y les dice que les quiere hacer un truco de magia. Lo único que pedimos es que la Justicia actúe y que hagan lo que tengan que hacer con este individuo que está asustando a toda la población», explica una vecina del Alto Palancia en conversaciones con este periódico.

«Cada bar le da un bocadillo para que se pueda alimentar y es una persona que ya fue expulsada de un pueblo colindante. No sabemos cómo actuar ni qué hacer al respecto. Ya tenemos el vídeo que demuestra cómo está saliendo de una casa», asevera la misma mujer en referencia a las imágenes grabadas y que han corrido como la pólvora por las redes sociales y los grupos de WhatsApp.

La presencia de este varón y su conducta con los menores ha hecho sonar todas las alarmas en un momento especialmente delicado por la consternación que ha supuesto el rapto y asesinato de un niño de nueve años en un parque infantil de Logroño. Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el pequeño jugaba en un parque de la localidad de Lardero, disfrazado de la niña del exorcista por Halloween y, según los datos de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

Compartir el artículo

stats