Siete militares de la Brilat –unidad a la que pertenece el Regimiento “Príncipe”– destinados en el Batallón de Zapadores VII, con sede en la base General Morillo de Pontevedra, resultaron heridos al sufrir un accidente con un vehículo de combate de zapadores (VCZ) durante un ejercicio de instrucción y adiestramiento que se realizaba en la tarde de este martes en el campo de tiro y maniobras del Teleno, en Luyego (León).

Se trata de un sargento, jefe de vehículo, y seis soldados. El incidente ocurrió a las 18.50 horas, cuando se produjo la caída por un talud y posterior vuelco del blindado. Fuentes de la base General Morillo confirmaron que los siete heridos, todos gallegos y residentes en Pontevedra y provincia, están estables. Las heridas sufridas son golpes, magulladuras y alguna fractura. Ahora mismo están en el Hospital de León bajo observación. Estos zapadores de la Brilat estaban realizando un ejercicio táctico contemplado en el programa anual de preparación.

En el momento del incidente fueron atendidos por el personal sanitario de la unidad. Una vez estabilizados, fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León por ambulancias militares y de Castilla y León.