Un hombre de 39 años ha negado este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares haber violado a una mujer mientras dormía en Palma, y ha asegurado que fue ella quien se colocó sobre él cuando él estaba dormido. La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 al 10 de mayo de 2021. El hombre ha explicado que estaba fumando en su balcón cuando unos jóvenes, dos chicas y un chico, le pidieron un cigarro, que él les lanzó desde arriba. Entonces le preguntaron si podían subir a su piso para tomar unas cervezas, y él accedió, aunque no los conocía. En la vivienda también se encontraba un compañero de piso del acusado.

Siguiendo con el relato del acusado, todos ellos empezaron a beber alcohol, "las chicas estaban con él móvil", pero no hablaron prácticamente nada porque él no sabía español -es de nacionalidad portuguesa- y "no entendía nada" de la conversación.

Después su compañero de piso habría negociado con los jóvenes porque éstos querían quedarse a dormir ya que estaba vigente el toque de queda. Al parecer habían convenido pagar 30 euros por quedarse los tres en el dormitorio del acusado -que tenía dos camas-, y éste no estaba de acuerdo, pero finalmente accedió. Sólo que, más tarde, cambió de idea y "no quería a nadie" en su habitación.

Según su versión, en un momento de la noche él se sentía muy cansado y se fue a dormir, hasta que se despertó al notar algo, si bien al principio "tenía la sensación de estar soñando". El acusado sostiene que entonces vio a la chica encima de él y la empujó.

En este sentido, ha dicho que no sabe si llegó a haber penetración, pero que en cualquier caso no fue él quien lo hizo, sugiriendo que si ocurrió sería la propia chica quien se habría introducido su pene en la vagina.

Después de esto la chica se puso a gritar y entraron sus amigos, y él no entendía lo que decían, y finalmente la Policía vino y le detuvo.

La víctima mantiene que la violó

Por su parte, la denunciante y sus amigos cuentan una versión diferente. Coinciden en que subieron al piso del acusado a pesar de no conocerle de nada, y en que negociaron para quedarse a dormir cuando vieron que era tarde. "Nos dijo de subir, y dijimos: 'bueno, vale'", ha sido la explicación de la víctima.

Según los chicos, debido a que la chica se había empezado a sentir mal por el alcohol, las dos amigas se fueron al baño para ducharla y después la acostaron en una de las dos camas de la habitación del acusado.

Siguiendo con el relato de la denunciante, ella se despertó encontrándose al acusado encima. "Estaba tocándome e intentando meterme mano", ha declarado la chica, que ha dicho estar segura de que el acusado la penetró vaginalmente: "Noté algo".

La joven ha señalado que no había cruzado "ni dos palabras" con esta persona y que por tanto nada podría haberle dado a entender que ella quisiera mantener relaciones, ni nada parecido.

En el momento en el que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, la joven comenzó a gritar y sus amigos corrieron a la habitación abriendo la puerta. Los amigos de la víctima han asegurado que vieron al acusado sobre su amiga y el chico ha declarado que vio que la había penetrado y sin protección.

La amiga de la víctima ha afirmado que ayudó a vestirse a la chica y que ésta se encontraba "en shock", y que le manifestó que le daba "mucho asco" lo que había ocurrido. Los jóvenes han sostenido que el acusado, al verse sorprendido, les suplicó que no llamaran a la Policía, diciéndoles que tenía hijos.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada y la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España por diez años. La acusación también solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.