El joven de 18 años que fue detenido este jueves por la Policía Nacional por su relación con el homicidio del rapero Isaac confesó ante los agentes ser el autor material del asesinato, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Este chico, que tiene el apodo de Bárcenas, fue arrestado junto con otros tres menores de edad, dos de 17 y uno de 16 años, uno de los cuales también confesó que estuvo presente en el crimen pero no que participara.

Varios de estos arrestados tienen vinculación con la banda de los Dominicans Don't Play.

Este viernes, la familia y amigos del rapero se han concentrado frente a los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid para reclamar "Justicia para Isaac" con carteles con su imagen, coincidiendo con el pase a disposición judicial del mayor de edad.

La madre del joven asesinado, Nines, ha afirmado que tiene una "sensación agridulce" aunque con un "poco de alivio".

"Pero a la vez son tres menores y un niño de 18 años que tiene la misma edad que tenía mi hijo... cuando me siente en el banquillo y vea a esos niños... es horroroso", ha relatado entre lágrimas.

Nines ha asegurado que este tipo de crímenes son un "error como sociedad" y ha reclamado que se erradiquen las bandas latinas y se ofrezcan herramientas a los jóvenes.

La madre ha pedido "exclusivamente justicia", que no "siga este círculo de odio y destrucción", y que se impongan penas ejemplarizantes.

Por su parte, el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, se ha mostrado satisfecho por la investigación aunque con una sensación de tristeza.

Medina ha destacado el "magnífico" trabajo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional que ha realizado uno de los "mejores atestados" que ha visto. "La probabilidad de indicios son demoledores", ha destacado.

Bandas latinas

El abogado ha resaltado que "dos o tres" de los detenidos tienen "vinculaciones claras" con bandas latinas.

Según informaron a EFE fuentes de la investigación, el rapero, apodado Little Kinki que fue apuñalado mortalmente el pasado mes de julio, había tenido contactos con diversas bandas latinas pero su negativa a unirse a alguna de ellas generó un conflicto que acabó con su vida.

El joven había pasado épocas acompañado de miembros de los Dominican Don´t Play, quienes querían captarle en su banda debido a la notoriedad que podrían conseguir con su música.

Sin embargo, se propagó el rumor de que se juntaba con los Trinitarios, lo que provocó la venganza de esta banda.

Según las pesquisas, esto fue el desencadenante del crimen que tuvo lugar el pasado 14 de julio cuando el rapero fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela de Madrid.

Durante la madrugada del jueves la Policía Nacional montó un dispositivo con más de 50 agentes y detuvo a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en sus domicilios.

En los registros practicados los agentes han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio.

Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado en la zona de Méndez Álvaro. Su padre falleció hace varios años.

El joven tenía síndrome de Asperger, algo que no le impedía desarrollar con éxito una de sus grandes pasiones, el rap, que conjugaba con el reguetón. Hace pocos meses había firmado un contrato con una discográfica, indicaron a Efe fuentes de su entorno.

El Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de su entierro y se aceptó la solicitud realizada por los familiares, quienes querían incinerar su cuerpo.