Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado esta madrugada una pelea ante la discoteca Waka, ubicada entre Sant Quirze del Vallès y Sabadell, municipios de Barcelona, si bien en los altercados no ha habido heridos ni detenciones.

Fuentes de las policías catalana y local de Sant Quirze han explicado a EFE que el suceso, en el que han intervenido los antidisturbios de los Mossos y numerosos efectivos de la fuerza municipal, ha comenzado sobre la 1.30 horas, cuando más de un centenar de jóvenes se han concentrado frente a la discoteca, contra la que han lanzado vallas, piedras y bengalas.

Los jóvenes habían sido convocados en las redes sociales contra esta discoteca, en cuyo entorno se registran habitualmente los fines de semana peleas y heridos por arma blanca, alguno de ellos grave.

La plataforma Change.org alberga esta semana una recogida de firmas para el cierre de la discoteca, a la que acusa de "machista y racista". Hasta esta mañana, la iniciativa sumaba más de 2.300 firmas.

Tras los altercados de anoche, el consistorio de Sant Quirze ha convocado para este mediodía a su junta de portavoces, reunión tras la que se dará a conocer una declaración institucional, han informado a EFE fuentes municipales.