La Policía Local de Poio, en Pontevedra, ha detenido a un joven de 21 años de edad y vecino de este municipio acusado de maltratar de forma reiterada a sus abuelos.

Según han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local, el hombre cuenta con antecedentes policiales por, al menos, cinco episodios de malos tratos y tiene en vigor una orden de alejamiento que le impide acercarse a sus abuelos. Sin embargo, el pasado sábado, día 15 de enero, supuestamente incumplió esa prohibición y volvió a agredirlos.

Estas fuentes han explicado que, sobre las 19.20 horas del sábado, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada realizada al 112 y se desplazaron al lugar donde comprobaron que los abuelos tenían lesiones y eran víctimas de un maltrato habitual procediendo a la detención del nieto.

En esta ocasión el joven ha sido arrestado por un delito de violencia en el ámbito familiar y este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que lo ha dejado en libertad en calidad de investigado.