El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 22 años detenido en relación con la autoría del asesinato de una menor de 14 años el pasado martes en la localidad jienense, según ha informado el TSJA.

Cuando el joven ha salido de las dependencias judiciales, las personas que había concentradas se han abalanzado contra él, han ido corriendo detrás del furgón y le han arrojado botellas de agua, además de registrarse un pequeño enfrentamiento con la Guardia Civil.

Según el TSJA, al presunto autor se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual.

El joven, que responde a las iniciales de N.N.N., se acogió a su derecho a no declarar, pese a que fue detenido el martes tras llamar a los servicios de emergencia en torno a las 22:00 horas para confesar que había matado a una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén).

Tanto la fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos.

Fuentes judiciales han asegurado que durante la mañana han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo.

Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían.

Por ello, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género.

Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.