Euskadi
Dos jóvenes detenidos y otros dos investigados por una presunta agresión sexual grupal en Barakaldo
La víctima denunció haber sido abordada en plena calle por varios individuos que la introdujeron de forma violenta en un portal, tras lo cual fue agredida sexualmente y robada

Un vehículo de la Ertzaintza. / EFE
EP
Dos jóvenes, de 20 y 23 años, han sido detenidos este domingo acusados de participar en una agresión sexual grupal a una joven esta madrugada en Barakaldo. Además, otros dos varones están investigados por los mismos hechos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, efectivos de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Barakaldo, han llevado a cabo los arrestos durante la tarde de este domingo. De este modo, se acusa a los detenidos de participar en una agresión sexual grupal a una joven, tras la cual los autores han robado a la víctima sus pertenencias.
Alrededor de las seis y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven había sido víctima de una agresión sexual grupal en Barakaldo.
Al parecer, había sido abordada en la calle por varios individuos que la habían introducido de forma violenta en un portal y en el interior del mismo la habían agredido sexualmente. Posteriormente, le habían sustraído el teléfono y el bolso que portaba conteniendo diferentes pertenencias.
Tras conocer lo ocurrido, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha la correspondiente investigación y las indagaciones realizadas han posibilitado a primera hora de la tarde la detención de un joven de 20 años y otro de 23, por su supuesta participación en los hechos denunciados.
En relación a dicho acto delictivo se han abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos varones y por el momento la investigación continúa abierta.
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Espectacular intervención policial en Castrillón: identifican a 71 adolescentes en el desalojo de una escuela de surf que 'operaba sin licencia
- La obra del nuevo megacentro social de Oviedo arranca en agosto: esto es todo lo que ofrecerá este espacio de casi 3.000 metros cuadrados
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Locura total por la camiseta del regreso a Primera del Real Oviedo: hasta dos horas de cola y una cosa clara
- El exalcalde de Ponga Cándido Vega irá a la cárcel: el Tribunal Supremo rechaza su último recurso