Un hombre de 58 años ha sido hallado muerto esta tarde mientras que su mujer, de 50, fue rescatada inconsciente y en estado grave en una casa de campo del término municipal de Sant Joan. Las primeras dotaciones de emergencia que llegaron al lugar notaron un fuerte olor a gas, por lo que todo apuntaba a un posible escape. Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil buscan ayer el origen del siniestro.

Según informaron los distintos organismos de emergencia, el primer aviso sobre el incidente se recibió sobre las seis de la tarde. Al parecer, un hijo de la pareja había acudido al domicilio, una casa de campo ubicada en el Camí de Son Baró, en el término municipal de Sant Joan, porque llevaba varias horas sin poder contactar con ellos. 

Esta persona se asomó por la ventana de la casa y descubrió los cuerpos inertes de sus familiares tendidos en el suelo. De inmediato avisó a los servicios de emergencia, y dotaciones de los Bombers de Mallorca y el 061 se dirigieron a toda prisa al lugar, ante la posibilidad de que hubiera personas en riesgo.

Los primeros en llegar fue la dotación de una ambulancia. El personal sanitario notó un fuerte olor a gas en cuanto entró en la casa, por lo que abrieron puertas y ventanas para ventilar el inmueble. Cuando examinaron a la pareja se encontraron con que el hombre había fallecido ya, y las maniobras de reanimación fueron inútiles. La mujer se encontraba inconsciente, y fue estabilizada y trasladada al hospital de Manacor. Su estado era ayer muy grave.

Las dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil sacaron al exterior varias bombonas de butano ante la posibilidad de que estuviera allí el origen del escape, pero no se descartaba que se tratase de una intoxicación por monóxido de carbono.

Al lugar se han desplazado también agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, para participar en la investigación sobre el suceso. Ayer por la noche tanto los bomberos como los guardias civiles proseguían con la inspección, sin que se hubiera podido confirmar el origen del gas.

El hombre fallecido fue identificado como Joan M., de 58 años de edad. La mujer tiene 50 años. En el lugar se reunieron varios familiares y allegados, muy afectados por la noticia.