La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los padres de un menor de 16 años que acudió a la Comisaría Provincial para denunciar que estaba siendo obligado por sus progenitores a traficar con droga en el instituto donde estudia y que también era objeto de malos tratos y amenazas si se negaba a ello. La Policía intervino droga a los detenidos y dos armas de fuego, así como147 cartuchos munición, dos táser y otros efectos.

Los arrestados, de 34 y 36 años, pasaron a disposición judicial el pasado fin de semana en Alicante y el juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión del padre y acordó una orden de alejamiento del menor, además de retirar a ambos la patria potestad de forma temporal tanto del menor que les denunció como de otro de hijo de la pareja.

Según informa la Policía, los hechos fueron puestos en conocimiento por el propio menor de edad, quien se personó en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante y manifestó que sus padres le estaban obligando desde hace tiempo a traficar con droga, principalmente hachís, en el centro donde estudiaba. Para que le creyeran, el menor mostró además a los agentes 19 gramos de hachís, droga que ese día le habían dado para hacer una entrega, además de otra cantidad de sustancia de días previos que decidió guardarse para mostrarla como prueba.

Efectos incautados tras la detención de los padres en Alicante.

El caso fue asumido por agentes especialistas del Grupo de Menores, que activaron el protocolo de protección del menor y realizaron un registro en el domicilio familiar, ya que tenían la sospecha de que en su interior podían encontrarse sustancias estupefacientes para su venta. Esa misma mañana, los agentes localizaron en el domicilio familiar a ambos progenitores, siendo inmediatamente detenidos por estos hechos.

En el registro realizado incautaron 1,5 kilos de marihuana en cogollos, 113 gramos de hachís, varias cajas de pastillas y sustancias anabolizantes, útiles para el tráfico de droga y varios teléfonos móviles y dos billetes de 500 euros falsificados. Además se incautaron de gran cantidad de munición para arma corta, del calibre 22 mm y 9 mm y dos táser preparados para funcionar.

Posteriormente, en el interior de una bombona de butano modificada los investigadores encontraron armas escondidas, en concreto una pistola del calibre 9 mm, con el número de serie borrado con dos cargadores y otra pistola del calibre 22 mm, además de 40 cartuchos del calibre 9 mm y pasamontañas.

A más de 240 kilómetros por hora

Por otro lado, el menor de edad también aportó pruebas sobre episodios de conducción temeraria vividos, al haber conducido su padre un vehículo recién adquirido a más de 240 kilómetros por hora yendo a bordo del mismo el menor.

La Policía afirma que dado el temor del menor a las represalias de sus progenitores se solicitó una orden de alejamiento que se extendió a su hermano.