Suscríbete

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico de drogas

La Guardia Civil se incauta de una tonelada de hachís flotando a unas 40 millas de Alicante

Los agentes de Servicio Marítimo recogieron 26 fardos de droga en el límite de la provincia con la Región de Murcia

Agentes de la Guardia Civil recogiendo los fardos de droga flotando a 40 millas de Alicante.

La Guardia Civil ha intervenido una tonelada de hachís empaquetada en 26 fardos que estaban flotando a unas 40 millas de la costa de Alicante, al través de Pilar de la Horadada. La droga fue arrojada al mar presumiblemente por unos narcos que detectaron haber sido descubiertos por las Fuerzas de Seguridad. La patrullera del Servicio Marítimo recogió los fardos y los trasladó al puerto de Alicante, donde se comunicó el hallazgo del alijo al juzgado de guardia y se mantiene abierta una investigación para esclarecer su origen.

El hallazgo de la droga se produjo el pasado 9 de abril por la tarde. La Guardia Civil fue alertada de la presencia de fardos de droga flotando a unas 42 millas del puerto de Alicante y 40 al través del límite de la provincia con la Región de Murcia, a la altura de Pilar de la Horadada. La patrullera Río Guadiaro zarpó desde Alicante rumbo al punto del hallazgo y los agentes del Servicio Marítimo llegaron a localizar hasta 26 fardos flotando tras rastrear la zona forma minuciosa.

Los fardos de hachís trasladados al puerto de Alicante. INFORMACIÓN

La patrullera regresó a su base en el Puerto de Alicante y la Guardia Civil remitió muestras al Área de Sanidad dependiente de la Subdelegación del Gobierno para su análisis.

Según unas primeras estimaciones realizadas por los agentes, el peso de cada fardo estaría alrededor de los 40 kilogramos de peso, por lo que el total de la sustancia hallada en el mar ronda los 1.040 kilogramos aproximadamente.  

La Guardia Civil continúa investigando estos hechos para tratar de identificar el origen de este importante alijo y a sus responsables.

La Comandancia de Alicante ha informado de que este servicio se enmarca en otros que se han llevado a cabo durante estos meses, que se han saldado con hallazgos de bultos de droga en el mar. La droga procede de embarcaciones que intentan introducir la droga en la península y en su travesía pierden mercancía de forma accidental o se deshacen de ella cuando se sienten perseguidos por las Fuerzas de Seguridad.

Compartir el artículo

stats